Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia aboga por el diálogo directo sirio-turco para solucionar la crisis en Afrín

Rusia aboga por el diálogo directo sirio-turco para solucionar la crisis en Afrín

EFE

Moscú —

0

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, abogó hoy por el diálogo directo entre sirios y turcos para solucionar la crisis en la región de Afrín, en el norte del país árabe, escenario de una ofensiva del Ejército turco contra las milicias kurdas.

“Estoy seguro de que los legítimos intereses de seguridad de Turquía pueden hacerse realidad y verse satisfechos a través del diálogo directo con Siria”, dijo Lavrov en una rueda de prensa.

Lavrov subrayó que Moscú se hace cargo de “las preocupaciones de Turquía” por lo que ocurre en el perímetro de Siria, pero también reconoce “las aspiraciones de los kurdos”.

“Abogamos firmemente por que cualquier problema, sea en Siria o en otro lugar, se arregle respetando la integridad territorial del Estado afectado”, señaló.

Al mismo tiempo, se mostró categóricamente en contra de “especular” con las aspiraciones kurdas para lograr satisfacer intereses geopolíticos particulares “mezquinos”.

Lavrov dijo referirse “al juego que practica desde hace meses Estados Unidos en territorio sirio al este del Éufrates” y que parece cada día más una “consciente provocación” de los acontecimientos en marcha en Afrín.

Turquía comenzó el pasado 20 de enero su incursión en Afrín con el objetivo de expulsar a la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que Ankara considera una organización terrorista vinculada con el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), que opera en territorio turco.

Milicias alineadas con el régimen sirio de Bachar al Asad avanzaron hoy hacia la ciudad de Afrín, pero tuvieron que replegarse debido a los intensos bombardeos turcos.

Etiquetas
stats