Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia estudiará conceder asistencia financiera a Grecia si la solicita

EFE

Moscú —

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que Moscú estudiará conceder ayuda financiera a Grecia si el Gobierno heleno la solicita.

“Si se producen peticiones por parte del Gobierno griego, desde luego, serán estudiadas, como dijo nuestro ministro de Finanzas”, dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores griego, Nikos Kotziás, al término de sus conversaciones.

El jefe de la diplomacia rusa indicó que en las consultas de hoy se abordó la “situación financiera de Grecia”.

“Nuestra situación tampoco es muy sencilla debido a la política unilateral e ilegítima de nuestros socios occidentales”, admitió Lavrov en alusión a las sanciones que Estados Unidos, la Unión Europea y otros países han adoptado contra Rusia por su postura frente a la crisis en Ucrania.

Agregó que Moscú valora la “posición constructiva” de Grecia en lo que se refiere a las relaciones entre Rusia y la Unión Europea, ya que se pronuncia por el desarrollo de su cooperación estratégica “libre de intentos de politizarla o sacrificarla en aras de cierta ambiciones geopolíticas de terceros países”.

Lavrov destacó que los vínculos de Moscú y Atenas son de larga data en toda las esferas, incluida la cooperación militar.

“Partimos de la base de que esto nexos se mantienen y estamos preparando acuerdos adicionales que fortalecerán el marco jurídico en ese campo”, añadió.

Etiquetas
stats