eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia incrementa su presencia militar en el este de Ucrania, según Kiev

- PUBLICIDAD -
Poroshenko afirma que no tenía más salida que pedir una fuerza de paz

Poroshenko afirma que no tenía más salida que pedir una fuerza de paz

Ucrania denunció hoy que Rusia incrementa su presencia militar en las zonas del este de Ucrania controladas por los separatistas prorrusos con el envío de armamento pesado y efectivos.

"En particular, más de 20 tanques, 10 cañones autopropulsados y unos 15 camiones han entrado en dirección a Novoazovsk (ciudad bajo control rebelde en el sur de la región de Donetsk)", dijo hoy en una rueda de prensa Andréi Lisenko, portavoz del mando de la fuerzas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto.

Lisenko agregó que en esa zona, próxima a la frontera con Rusia, se han detectado "desplazamientos de soldados rusos en autobuses".

Además, indicó el portavoz, a través del paso fronterizo de Izvárino entraron en dirección a Lugansk, uno de los bastiones de los prorrusos, una veintena de camiones con pertrechos y numerosas cisternas con combustible.

"Al mismo tiempo, se observa un aumento de la presencia militar de las Fuerzas Armadas de Rusia en sectores fronterizos con Ucrania, en particular en las regiones de Vorónezh y Rostov", denunció.

Según Lisenko, a todo ello se suma la entrada en el territorio de Ucrania controlado por los separatistas de un nuevo convoy de camiones rusos que según Moscú transporta ayuda humanitaria, extremo que no ha podido ser comprobado por las autoridades ucranianas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha