Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia insiste en que debe de haber negociaciones sin condiciones en Siria

El régimen sirio toma el control de un barrio de Homs con ayuda de Hizbulá

EFE

Budapest —

0

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, insistió hoy en Budapest en que para buscar una salida a los enfrentamientos en Siria se deben iniciar unas negociaciones sin condiciones previas ni “excusas artificiales”.

“Para poder iniciar las negociaciones se deben abandonar las condiciones previas y las excusas artificiales”, declaró Lavrov a la prensa después de su encuentro con su homólogo magiar, János Martonyi.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que lo más importante es la estabilidad y que se respete el llamado Comunicado de Ginebra, en el que el pasado junio se abogó por la creación de un gobierno de transición con representantes de la oposición y miembros del régimen de Bachar Al Asad que no hayan cometido crímenes.

Por otra parte, agregó que “aunque las posturas de EEUU y Rusia sobre el conflicto son muy importantes, el arreglo de la situación no depende solo de estos países”.

Rusia se ha opuesto en varias ocasiones en el Consejo de Seguridad de la ONU a reforzar las sanciones contra Damasco y rechaza cualquier tipo de injerencia en el país árabe.

El conflicto en Siria estalló en marzo de 2011 y ha causado desde entonces la muerte de más de 70.000 personas y un éxodo de desplazados que supera ya los dos millones, según datos de Naciones Unidas.

Etiquetas
stats