Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia dice que sus militares y la oposición siria colaboran contra el terrorismo

Rusia asegura que la permanencia de Asad en el poder no es crucial para Moscú

EFE

Moscú —

0

Los militares rusos que participan en la intervención en Siria han establecido contacto con líderes de la oposición, que les entregaron las coordenadas de 24 objetivos terroristas que después fueron bombardeados por la fuerza aérea rusa, afirmaron hoy fuentes del Estado Mayor.

“Hoy Rusia realizó 12 vuelos contra 24 objetivos terroristas con municiones de mayor potencia y bombas aéreas de alta precisión KAB-500 en las regiones Tadmor, Deir ez Zor, Itria y al este de Alepo. Las coordenadas de estos objetivos fueron entregadas por la oposición”, dijo el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, general Andréi Kartapólov, al Canal 1 de televisión.

Explicó que el objetivo de los contactos con líderes opositores y comandantes de estos grupos es unir esfuerzos contra las organizaciones terroristas, como el yihadista Estado Islámico (EI).

“En el marco de una coalición más amplia internacional en la lucha contra el terrorismo, hemos establecido contactos con líderes de la oposición y comandantes de campo de varias unidades opositoras” señaló Kartapolov.

Añadió que “estas fuerzas patrióticas, a pesar de su enfrentamiento de cuatro años con las fuerzas gubernamentales, ponen las ideas de la integridad y soberanía de Siria como un estado libre del terrorismo por encima de sus ambiciones políticas”.

De acuerdo a Kartapólov, las fuerzas aéreas rusas desplegadas en Siria ya han coordinado sus acciones antiterroristas con la oposición y han establecido canales de intercambio de información.

Para ello, agregó, se han creado grupos de coordinación contra los terroristas del EI.

“Hemos establecido grupos de trabajo de coordinación, cuya composición y localización no pueden ser desveladas aún por razones comprensibles”, declaró el responsable militar.

“Esta estrecha cooperación nos permitirá combinar los esfuerzos de todas las tropas gubernamentales y otras fuerzas patrióticas de la república árabe de Siria que antes estaban en la oposición y actuar como un frente unido contra el enemigo común, el terrorismo internacional”, señaló.

También informó de que personal de vuelo ruso y estadounidense desplegado en Siria realizó hoy ejercicios conjuntos para garantizar la seguridad de los vuelos durante sus misiones en el espacio aéreo sirio.

“Hoy, las fuerzas aéreas de Rusia y EEUU llevaron a cabo ejercicios conjuntos sobre las acciones de las tripulaciones de vuelo y personal de tierra en los casos en que los aviones vuelan muy cerca uno del otro”, detalló.

Durante los ejercicios, precisó, los pilotos “maniobraron para alejar los aviones entre ellos hasta una distancia de seguridad de 3 millas y establecieron contactos de radio en una frecuencia determinada, al tiempo que se intercambiaron mensajes en inglés y ruso”.

Rusia comenzó una intervención aérea en Siria el 30 de septiembre para apoyar la ofensiva de las fuerzas leales a Damasco y, desde el inicio de la operación, ha abogado por coordinar esfuerzos con Estados Unidos y los otros países de la coalición que también actúa en Siria.

Etiquetas
stats