Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia tacha de “peligrosa” la decisión de suministrar armamento a Ucrania

Rusia tacha de "peligrosa" la decisión de suministrar armamento a Ucrania

EFE

Moscú —

0

La decisión de Estados Unidos de suministrar ayuda militar a Ucrania es “peligrosa” y amenaza con dinamitar el proceso de paz en el país, indicó hoy el Ministerio de Exteriores de Rusia.

El envío de “cualquier armamento, subrayando de esta forma que (Ucrania) tiene nuevos canales de suministro”, anima a los partidarios de la solución militar del conflicto y amenaza el cumplimiento de los acuerdos de paz de Minsk“, dijo el vicecanciller ruso Grigori Karasin a la agencia RIA Novosti.

Karasin advirtió que el suministro de ayuda militar a Ucrania impedirá también que Kiev y las provincias orientales de Donetsk y Lugansk (conocidas como el Donbáss) establezcan un diálogo “sin el cual la resolución de la crisis es imposible”.

Horas antes, Estados Unidos anunció su decisión de proveer armamento a Ucrania para ayudarla a defender “su soberanía e integridad territorial”.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, afirmó que este armamento también tiene como objeto “disuadir futuras agresiones”.

Los países occidentales han acusado a Moscú en repetidas ocasiones de proveer ayuda militar a los separatistas de Donetsk y Lugansk, pero el Gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin, siempre lo ha negado.

De acuerdo a los últimos datos de Naciones Unidas, más de 10.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania desde el estallido del conflicto en 2014.

Etiquetas
stats