Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia dice que no permitirá que Turquía rompa la unidad contra los yihadistas

Los ministros de Exteriores de Rusia y Turquía se reúnen hoy en Belgrado

EFE

Belgrado —

0

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que si el derribo del caza ruso por parte de Turquía buscaba romper la unidad en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, Moscú no permitirá nunca que eso ocurra.

“Si el derribo del avión ruso por parte de la Fuerza Aérea turca hubiera estado encaminado a socavar la formación de un frente unido (contra Estado Islámico), puedo aseguraros que eso no ha funcionado y no funcionará”, afirmó anoche ante los medios en Belgrado.

El jefe de la diplomacia rusa llegó a la capital serbia para participar en la cumbre ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que comienza hoy y se celebra hasta mañana.

Lavrov insistió en que está dispuesto a reunirse con su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, que también participa en este foro.

“Queremos aclarar el punto de vista turco”, declaró Lavrov, quien adelantó que “sería triste si no hubiera nada nuevo”.

Rusia subió ayer el tono de sus críticas a Turquía por el derribo de un avión de combate la pasada semana cuando volaba sobre la frontera turco-siria dentro de las operaciones de apoyo de Moscú al régimen del presidente de Siria, Bachar Al Asad.

Si el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró el lunes que el derribo fue ordenado para proteger las rutas de contrabando de petróleo de Estado Islámico hacia Turquía, un alto cargo ruso acusó ayer al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y a su familia, de beneficiarse con el comercio del crudo que los yihadistas roban en Siria e Irak.

Está previsto que Lavrov se reúna en Belgrado con su homólogo estadounidense, John Kerry, que también estará presente en la cumbre de la OSCE, cuyos principales temas de discusión serán la guerra en Ucrania y la lucha contra el terrorismo.

Etiquetas
stats