Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia tacha de politizado el informe de OCSE sobre los comicios bielorrusos

Moscú —

0

Rusia calificó hoy de politizado el informe de la misión de observadores de la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) sobre las elecciones legislativas en Bielorrusia del pasado domingo que dejaron sin un solo escaño a la oposición.

“Como siempre sonó disonante (frente a otras opiniones) la 'peculiar opinión' de la Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos de la OSCE, en cuyas conclusiones preliminares volvió a predominar un enfoque preconcebido y politizado”, reza un comunicado de la Cancillería rusa.

La nota subraya que conforme a los resultados de los observadores de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes, los comicios legislativos “transcurrieron en un ambiente libre, abierto y tranquilo, con una alta participación”.

El informe de la OSCE subraya que los comicios a la Cámara de Representantes del Parlamento bielorruso “desde un principio no fueron competitivos”, ya que “se restringió la capacidad de elección del votante y esto ha sido un elemento clave de las elecciones”.

Además, pone en duda el escrutinio realizado por la Comisión Electoral Central, debido a la imposibilidad de los observadores de supervisar el recuento de los votos emitidos en los colegios y, en particular, a falta de “métodos de escrutinio apropiados”.

El organismo europeo acusa a Bielorrusia de incumplir sus compromisos en materia de defensa de los derechos democráticos de los ciudadanos a asociarse, a presentarse como candidatos y a expresarse con libertad.

Al igual que en las anteriores legislativas de 2008, todos los diputados elegidos, 22 de los cuales repiten, son “candidatos del régimen” del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, considerado por Occidente el último dictador de Europa.

Etiquetas
stats