eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia atacó a fuerzas rebeldes en Siria respaldadas por EE.UU., según la prensa

- PUBLICIDAD -
Rusia atacó a fuerzas rebeldes en Siria respaldadas por EE.UU., según la prensa

Rusia atacó a fuerzas rebeldes en Siria respaldadas por EE.UU., según la prensa

El Departamento de Defensa de EEUU acusó hoy a Rusia de bombardear a fuerzas rebeldes en el sur de Siria que cuentan con apoyo estadounidense, según publicó el diario "Washington Examiner", que citó a un alto funcionario del Pentágono.

Según la información publicada, los ataques aéreos rusos tuvieron lugar este jueves en el sur de Siria, cerca de al-Tanf, en la frontera con Jordania, y fueron dirigidos contra rebeldes que luchaban contra el Estado Islámico (EI), incluyendo a algunos de ellos que cuentan con el respaldo de EEUU.

Los aviones rusos "no habían estado activos en ese área desde hace tiempo", indicó el funcionario de Defensa, excluyendo así un posible caso de defensa propia, y añadió que pedirán explicaciones a Rusia sobre lo ocurrido y exigirán garantías de que no se repetirá.

"Las últimas acciones de Rusia levantan serias preocupaciones sobre sus intenciones", apuntó.

Este episodio tiene lugar después de que varias docenas de diplomáticos de EEUU protestasen esta semana contra la política del Gobierno de Barack Obama en Siria, y firmasen un documento interno que pide ataques militares contra el régimen de Bachar al Assad, según publicaron hoy los diarios "The Wall Street Journal" y "The New York Times".

De acuerdo con la información publicada por los dos rotativos neoyorquinos, que citan a fuentes no identificadas conocedoras del documento, son hasta 51 los funcionarios del Departamento de Estado que lo han firmado, todos ellos con algún tipo de función en relación al asesoramiento del conflicto en Siria.

Según los firmantes, atacar al régimen de al Assad en Damasco y urgir a un cambio de régimen es "la única manera de derrotar al Estado Islámico (EI)", organización contra la cual EEUU sí dirige ataques en Siria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha