Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia dispuesta a reanimar las relaciones con Reino Unido tras la renuncia de Cameron

Rusia dispuesta a reanimar las relaciones con Reino Unido tras la renuncia de Cameron

EFE

Moscú —

0

Rusia se mostró hoy dispuesto a reanimar las relaciones con el Reino Unido una vez se formalice la renuncia del primer ministro británico, David Cameron, que mantuvo siempre una tensa relación con el Kremlin.

“Por ahora es difícil de prever. Evidentemente, Rusia siempre ha sido partidaria de mantener unas buenas relaciones con el Reino Unido”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a medios locales.

En víspera de que Cameron ceda el cargo a la nueva líder conservadora Theresa May, Peskov destacó que ambos países tienen “una larga tradición” de relaciones bilaterales.

“Ahora las relaciones no están al nivel que se merecen y no es lógico que se encuentren en tal estado de entumecimiento”, afirmó.

Peskov se mostró convencido de que “la reanimación de las relaciones y su desarrollo a un nuevo ritmo respondería a los intereses de Moscú y de Londres”.

Cameron ha sido siempre uno de los mayores defensores de la mano dura contra el presidente ruso, Vladímir Putin, tanto en el ámbito de la Unión Europea como de la OTAN.

En su momento, abogó por imponer sanciones económicas contra Rusia por la anexión de crimea y su injerencia en el conflicto en Ucrania, y más recientemente se mostró contrario a su levantamiento.

Etiquetas
stats