Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rusia suspende importaciones de alcohol de alta graduación checo

Moscú —

0

Rusia prohibió hoy las importaciones de alcohol de alta graduación procedente de la República Checa tras varios casos mortales por la ingesta de bebidas adulteradas en ese país.

“Los servicios aduaneros (de Rusia) ya tienen la disposición de no dejar entrar estos productos”, aseguró Guennadi Oníshenko, jefe sanitario ruso, citado por agencias locales.

Precisó que tal decisión se ha tomado debido a la prohibición por parte de las propias autoridades checas de exportar bebidas alcohólicas a la Unión Europea.

“Ellos (los checos) introducen la prohibición. Por ello, existe el peligro de que nuestros llamados hombres de negocios apoyen al sector alcohólico checo y compren esa producción para Rusia”, dijo.

El Gobierno checo impuso la víspera una prohibición de aplicación inmediata sobre todas las exportaciones de alcohol de más de 20 grados tras la muerte de 23 personas por beber licor adulterado con metanol.

Desde el pasado 6 de septiembre, las intoxicaciones por el consumo de alcohol adulterado con metanol se han cobrado ya 23 vidas en el país centroeuropeo y casi medio centenar de personas se encuentran hospitalizadas, según los medios checos.

La gran mayoría de las víctimas se concentra en las regiones del norte del país lindantes con Polonia, según las autoridades sanitarias checas.

Unas 30 personas han sido detenidas en las operaciones policiales contra las redes de venta y producción de alcohol adulterado desde que se registraron los primeros fallecimientos.

Etiquetas
stats