eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rusia suspende provisionalmente los vuelos a Turquía

- PUBLICIDAD -

Rusia suspendió hoy provisionalmente los vuelos a Turquía debido a la intentona golpista en ese país, uno de los principales destinos turísticos para los rusos desde hace varios años.

"Debido al agravamiento de la situación política en Turquía, la restricción de los vuelos estará en vigor hasta que se aclare el panorama", informó un portavoz de Rosaviatsia, la agencia de aviación civil, a medios locales.

La suspensión temporal de vuelos regulares afecta tanto a las aerolíneas rusas como a las turcas, pero no a los vuelos procedentes de Turquía.

Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno que ofrezca toda la ayuda necesaria a los turistas rusos que quieran abandonar Turquía, cuya inestabilidad es una amenaza para toda la región, según el Kremlin.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también admitió que se habían producido aglomeraciones en los aeropuertos nacionales, ya que con la reciente normalización de las relaciones bilaterales muchos rusos habían elegido ir Turquía para sus vacaciones.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, llamó hoy a restablecer el orden constitucional en Turquía tras la asonada protagonizada anoche por un grupo de militares.

"Es necesario que en el territorio de ese país vecino se restablezca el orden constitucional para que todos los derechos y libertades contemplados por la ley sean respetados", dijo.

Medvédev destacó que "es evidente que en estos momentos allí (en Turquía) tienen lugar choques militares".

"Lo ocurrido demuestra que en la sociedad y en el Ejército turcos existen grandes y profundas contradicciones que se plasmaron en estos eventos. El tiempo dirá que ocurrirá a partir de ahora", agregó.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llamó anoche a evitar un derramamiento de sangre en Turquía y a solucionar los problemas "exclusivamente en el marco constitucional" tras reunirse con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Precisamente, Rusia normalizó recientemente las relaciones con Turquía después de que ese país pidiera perdón por el derribo a finales del pasado año de un caza ruso en la frontera con Siria, incidente en el que murieron dos soldados rusos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha