Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SCC culpa a ANC y Òmnium y la directiva del Barça de los pitos a la Uefa y las 'estelades'

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La entidad ha lamentado que ANC y Òmnium “prioricen sus propios intereses políticos por encima de los intereses del club”, y ha criticado la complicidad que considera que la directiva del Barça tuvo con lo sucedido en el partido entre el equipo catalán y el Bate Borisov, ha informado este jueves en un comunicado de Societat Civil.

Ha asegurado que la pancarta exhibida por el club pidiendo respeto “contrasta con la actitud demostrada por parte de los asistentes”.

También ha opinado que la 'estelada' no es un símbolo inocuo y aséptico, y que no se está ante un problema de libertad de expresión, sino ante un “intento totalitario de ocupar el espacio público”.

Buena parte de la afición del FC Barcelona volvió a mostrar este miércoles su rechazo a la UEFA por las sanciones impuestas al club por las 'estelades' y, tras el reparto de 30.000 banderas independentistas por parte de ANC, Òmnium Cultural, Drets y la Plataforma ProSeleccions Catalanes, silbó al himno oficial de la competición.

“RESPECT”

Por parte del club, se pidió respeto a la libertad de expresión por vía de una pancarta gigante con el lema en inglés 'Respect'.

En el palco, el delegado de la Uefa, Karl-Erik Nilsson, que es actual presidente de la Federación de Fútbol de Suecia y exárbitro internacional, ha tomado nota de lo sucedido y ha hecho fotografías al amplio despliegue de 'estelades', que han vuelto a desplegarse en el minuto 17 y 14 segundos, como viene siendo habitual en los últimos años en el Camp Nou.

Etiquetas
stats