Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SCC pide el cese de Puigdemont y le acusa de promover un “golpe de Estado”

SCC pide el cese de Puigdemont y le acusa de promover un "golpe de Estado"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“No puede seguir siendo el presidente”, ha explicado la entidad que preside Rafael Arenas en un comunicado, reaccionando a la propuesta del presidente en el debate parlamentario de la cuestión de confianza.

Para SCC, su intervención en la Cámara es “un desafío” a la Constitución y al Tribunal Constitucional, un hecho que, a su juicio, va contra el derecho interno y el internacional.

“Es un intento de imponer sobre Catalunya y los catalanes la autoridad de los secesionistas”, según SCC, que califica de amenazas graves las palabras del presidente.

La entidad interpreta que Catalunya está en situación de extrema gravedad, por lo que pide a los partidos no soberanistas un acuerdo que “permita dar una respuesta adecuada al desafío soberanista”.

Etiquetas
stats