Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SCC exige a Mas, Rigau, Ortega y Homs que obedezcan a la Justicia

EFE

Barcelona —

0

Societat Civil Catalana (SCC) ha reclamado hoy al expresident de la Generalitat Artur Mas y a los exconsellers Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs que, tal y como les exige el Tribunal de Cuentas, abonen una fianza de 5 millones, que se utilizaron para celebrar la consulta del 9N.

La entidad, como parte denunciante de esta causa, no descarta estar presente en el momento de la comparecencia que se celebrará el día 25 de septiembre.

SCC asegura que ningún ciudadano está exento de cumplir la ley y los representantes políticos no sólo no son una excepción, sino que deben dar ejemplo.

En este caso, ha dejado claro que sería imperdonable que los dirigentes del anterior gobierno de la Generalitat se negaran a hacer lo que les reclama el Tribunal de Cuentas y que, en tal caso, la Justicia debería actuar con la máxima contundencia.

Además, la asociación ha explicado que está decisión del Tribunal de Cuentas no se encuentra en el marco de ninguna estrategia política, sino que únicamente es la consecuencia de haber utilizado el dinero de todos los contribuyentes para organizar una consulta ilegal.

Etiquetas
stats