eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SCC augura que Romeva será presidente y habrá nuevas elecciones en 12 o 15 meses

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC) José Ramon Bosch, ha augurado este viernes que tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre puede ser el cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, el próximo presidente de la Generalitat. Sobre esto, ha advertido que en Cataluña se generará una "gran inestabilidad" que llevará a nuevas elecciones en un plazo de 12 o 15 meses.

- PUBLICIDAD -
SCC augura que Romeva será presidente y habrá nuevas elecciones en 12 o 15 meses

Según Bosch, eso es "lo más verosímil" si las urnas arrojan un resultado como el que apunta la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que Juntos por el Sí necesite a la CUP para alcanzar la mayoría absoluta, puesto que la CUP no quiere que el presidente sea Artur Mas.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha opinado que hay posibilidad de una alternativa no independentista "si se trabaja bien", pero cree que esa alternativa no llegará ahora: "Sí que hay una alternativa real si se trabaja bien, de todos modos no será en estas elecciones" ha recalcado.

Para Bosch, el problema de Cataluña no es económico sino "de encaje, de símbolos y sentimental" que "ha sido manipulado" por los independentistas para "vestirlo de problema económico".

A su modo de ver, los separatistas "se han equivocado" porque han lanzado su órdago "una generación antes de tiempo". "Si se esperan una generación más, ganan", ha afirmado añadiendo que éstos han planteado su propuesta en un momento en el que "la mayoría de catalanes" se sienten catalanes y españoles.

Por otro lado, Bosch ha pedido que al jugador de la selección española de fútbol, Gerard Piqué, "se le aplauda" cada vez que coja el balón porque "eso es lo que más daño haría a los separatistas".

A su juicio, las pitadas que sufre el futbolista son "un error brutal" y son el escenario que buscan los independentistas para que se cree "rechazo" a España. "Él se siente catalán y español y no tienen ningún problema, como la mayoría", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha