Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SCC augura que Romeva será presidente y habrá nuevas elecciones en 12 o 15 meses

SCC augura que Romeva será presidente y habrá nuevas elecciones en 12 o 15 meses

EUROPA PRESS

MADRID —

Según Bosch, eso es “lo más verosímil” si las urnas arrojan un resultado como el que apunta la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que Juntos por el Sí necesite a la CUP para alcanzar la mayoría absoluta, puesto que la CUP no quiere que el presidente sea Artur Mas.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha opinado que hay posibilidad de una alternativa no independentista “si se trabaja bien”, pero cree que esa alternativa no llegará ahora: “Sí que hay una alternativa real si se trabaja bien, de todos modos no será en estas elecciones” ha recalcado.

Para Bosch, el problema de Cataluña no es económico sino “de encaje, de símbolos y sentimental” que “ha sido manipulado” por los independentistas para “vestirlo de problema económico”.

A su modo de ver, los separatistas “se han equivocado” porque han lanzado su órdago “una generación antes de tiempo”. “Si se esperan una generación más, ganan”, ha afirmado añadiendo que éstos han planteado su propuesta en un momento en el que “la mayoría de catalanes” se sienten catalanes y españoles.

Por otro lado, Bosch ha pedido que al jugador de la selección española de fútbol, Gerard Piqué, “se le aplauda” cada vez que coja el balón porque “eso es lo que más daño haría a los separatistas”.

A su juicio, las pitadas que sufre el futbolista son “un error brutal” y son el escenario que buscan los independentistas para que se cree “rechazo” a España. “Él se siente catalán y español y no tienen ningún problema, como la mayoría”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats