eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SCC critica el carnaval de Solsona por fomentar el "odio" referente a España

- PUBLICIDAD -
PPC denuncia "apología de la violencia" contra España en el carnaval de Solsona

PPC denuncia "apología de la violencia" contra España en el carnaval de Solsona

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha expresado hoy su "consternación" e "indignación" por las imágenes de la celebración del carnaval en Solsona (Lleida) al apreciar un "discurso del odio" y un "lenguaje belicista" relativo a "todo lo que haga referencia a España".

En un comunicado, SCC se ha referido así a este evento "dado a conocer gracias a la retransmisión que del mismo hizo La Xarxa", canal que esta plataforma, contraria a la independencia de Cataluña, ha recordado que es de titularidad pública y dependiente de la Diputación de Barcelona, gobernada por CiU.

El carnaval de Solsona, retransmitido el pasado día 14, recreaba la figura de un "Rey Carnaval" con una bandera independentista a modo de capa que simulaba disparar contra supuestos soldados -algunos con una bandera española- a la luz de un comentarista que ilustraba la retransmisión para varias televisiones locales.

En el momento de este supuesto enfrentamiento, una voz en "off" hace alusión a través de un altavoz de la derrota del sitio de Barcelona en 1714 por parte de las tropas borbónicas, mientras que el citado comentarista que relataba la comparsa se refirió a los "soldados" como "terroristas" y aludió a "una bandera de las Españas, atención que esto no puede ser bueno".

A juicio de SCC, esta celebración "se ha centrado en la mofa y el insulto al Ejército español, a algunos partidos políticos y a los españoles".

Esta plataforma enmarca el desarrollo del carnaval de Solsona en que "se ha creado una situación en la que se ve normal que se intimide a las personas o colectivos que se manifiestan como no nacionalistas o en contra de la secesión de Cataluña, caricaturizándolos y llegando, incluso, a su demonización". "Algo totalmente intolerable en una democracia".

SCC ha lamentado asimismo en el comunicado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, utilice en sus discursos "también un lenguaje bélico y de confrontación", con términos como "romper las piernas", "conflicto con el Estado" y "los de casa", por ejemplo, que "no fomentan la convivencia y la concordia entre catalanes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha