Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SCC valora que el Tribunal de Cuentas fije en 5,2 millones la “malversación” por el 9N

Los abogados de Mas recurrirán la resolución del Tribuna que fija la fianza en 5,2 M

EFE

Madrid —

0

La Sociedad Civil Catalana (SCC), denunciante de desvío de dinero público para el 9N, ha valorado que el Tribunal de Cuentas haya considerado responsables al expresidente catalán Artur Mas y ocho ex altos cargos de 5,2 millones de euros, cantidad en la que ha fijado los gastos “objeto de malversación”.

En declaraciones a los medios al término de la reunión en el Tribunal de Cuentas, el abogado de SCC, Manuel Miró, ha informado de que dos interventores (Jordi Sevilla y Carolina Pardo) han quedado excluidos del procedimiento por lo que finalmente los ex altos cargos encausados son ocho.

Miró ha explicado que se está en un proceso de diligencias en un acta de liquidación provisional y lo que empieza ahora es “el procedimiento judicial, y ahí se concretarán las responsabilidades”.

No obstante, el abogado de SCC ha recordado que si no se paga se procederá al embargo de bienes.

También ha dicho que hoy se había detectado que algunos de los gastos relacionados con el 9N proceden de partidas estatales por lo que sería necesario la intervención de la Abogacía del Estado.

Miró no precisado a que partidas se refería si bien ha dicho que eran “muy pequeñas”.

Etiquetas
stats