Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SCC descarta una concentración el 11S pero impulsará campaña “Juntos y mejor”

SCC descarta una concentración el 11S pero impulsará campaña "Juntos y mejor"

EFE

Barcelona —

Societat Civil Catalana descarta organizar este año una concentración no soberanista en la Diada del 11 de septiembre, al considerar “poco ético” hacer una manifestación el mismo día en que comenzará la campaña electoral del 27S, para la que sí prevén lanzar una campaña con el lema “Juntos y mejor”.

En declaraciones a Efe, el presidente de Societat Civil, Josep Ramon Bosch, ha explicado que su asociación no repetirá una concentración similar a la que el año pasado llevó a cabo en Tarragona en la Diada y a la que asistieron dirigentes del PSC, PPC, Ciutadans y UPyD.

“No queremos hacer un acto este 11S, porque es cuando empieza la campaña electoral y cualquier acto, si no es ilegal, es poco ético, por lo que representa el inicio de campaña”, ha relatado Bosch.

De esta manera, en la Diada de este año en principio solo se llevará a cabo la manifestación independentista convocada en Barcelona en la avenida Meridiana.

En todo caso, Societat Civil ha convocado para el 9 de septiembre un acto “eminentemente cultural” con el título “La memoria catalana a debate”, que se celebrará en La Pedrera y que contará con la intervención de historiadores y catedráticos, con el objetivo de “desmitificar” el 11S de 1714 y “poner en valor” la Diada de 1977.

Entre ellos, Ricardo García Cárcel, María Ángeles Pérez Samper, José Enrique Ruiz-Domènec, Henry Kamen, Santos Juliá, Anna Caballé, Santiago Muñoz Machado, el exdiputado de CiU Ignasi Guardans y el vicepresidente de Societat Civil, Joaquim Coll.

Del mismo modo, Bosch ha confirmado que Societat Civil tampoco organizará una manifestación para el 12 de Octubre, como ocurrió también el año pasado, sino que optará por un formato “diferente, bonito y alejado de las típicas manifestaciones españolistas que se puedan haber dado”.

Pero si bien SCC evitará interferir en el arranque de la campaña electoral del 27S, su intención es tener una presencia “activa” a lo largo de la campaña, al entender que “son unas elecciones importantes” y la gente debe “movilizarse y votar a partidos no separatistas”.

Para ello, ha diseñado una campaña bajo el lema “Juntos y mejor”, basada en el “Better Together” británico en la campaña del referéndum escocés. “No solo tenemos que estar juntos, sino además para estar mejor”, ha recordado Bosch.

Etiquetas
stats