Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SCC tilda los actos de desobediencia soberanistas de “corrupción política de tintes autoritarios”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Mariano Gomà, y su vicepresidente, José Domingo, han presentado este miércoles la campaña 'Mejorar España o destruir Cataluña', fruto de su preocupación por la “corrupción política de tintes autoritarios” cometida por el abuso de poder al que, a su parecer, incurren algunas de las más altas autoridades catalanas.

Según ha alertado Domingo en una rueda de prensa, tomar decisiones equivocadas de “corte insurreccional” puede comportar la destrucción de la convivencia en Cataluña, lo que, sumado a la campaña de desprestigio de las autoridades judiciales y sus decisiones, pone en peligro la democracia.

El vicepresidente de SCC también ha acusado a algunos políticos de contaminar a los empleados públicos con sus decisiones ilegales convirtiéndoles así en “rehenes” y copartícipes, por lo que les ha pedido que rectifiquen, sean responsables con su función y dejen de situarse al margen de la ley.

Sobre la judicialización de la política, SCC ha considerado que la culpa es de “los políticos corruptos que deslegitiman las instituciones catalanas trabajando descaradamente por el proyecto separatista” para el que no tendrían ningún mandato democrático.

SCC también ve la vulneración del principio democrático de neutralidad en las instituciones que exhiben símbolos partidistas como esteladas en detrimento de los oficiales con el fin de “influir en los ciudadanos en beneficio de una determinada ideología”.

Para contrarrestar esta situación, ha impulsado la campaña 'Mejorar España o destruir Cataluña', con la que pretenden difundir por distintas comunidades autónomas las contribuciones que han hecho los catalanes para mejorar España y tratar así de tejer complicidades con otros territorios en pro de los intereses generales del país.

EN BADALONA EL 6D

Los actos empezarán el 30 de noviembre en la biblioteca Jaume Fuster de Barcelona y Gomà, que ha asegurado que ya han mantenido contactos con Navarra, Andalucía y Valencia, ha pedido hacer un esfuerzo para proyectar la situación catalana en el resto de España con el objetivo de mejorarla y evitar así entrar “en un bucle que nos devuelva al inicio de la Transición”.

Domingo ha anticipado que el 6 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Constitución, se está planeando un acto en Badalona (Barcelona) para reivindicar el carácter festivo en una ciudad que abrió parcialmente el Ayuntamiento durante el Día de la Hispanidad del 12 de octubre.

Etiquetas
stats