eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

S.Camacho pide reflexión de por qué PPC no puede hacer un mitin en libertad

- PUBLICIDAD -
S.Camacho pide reflexión de por qué PPC no puede hacer un mitin en libertad

S.Camacho pide reflexión de por qué PPC no puede hacer un mitin en libertad

La presidenta del PP Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy una "reflexión" de por qué su partido "no puede hacer un mitin en libertad" en Cataluña tras el intento de boicot a un acto de Mariano Rajoy por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Durante una visita al barrio de Santa Eulàlia de L'Hospitalet de Llobregat, Sánchez-Camacho ha negado asimismo de manera tajante una actitud violenta del candidato de su partido en Sabadell, Esteban Gesa, en el desalojo de miembros de la PAH en el acto del PP en Barcelona.

Sánchez-Camacho ha dicho que se remite a las palabras del candidato de Sabadell, "quien ya ha dicho que si ha habido algún tipo de actuación improcedente, se pedirán disculpas", pero ha reiterado que no ve "una actitud violenta sino una actitud fruto de los nervios".

La líder de los populares en Cataluña ha considerado "lamentable" que "el presidente del Gobierno de España, al que han votado 11 millones de personas, no pueda participar en un acto político en Cataluña sin ser boicoteado" y ha asegurado que "algunos deberían reflexionar sobre por qué no se puede participar en libertad en un acto electoral en Cataluña".

Por su parte, varios partidos políticos de Sabadell han pedido la dimisión del candidato del PP, Esteban Gesa.

Los hechos sucedieron ayer por la noche en el acto central de campaña del PP en Barcelona, donde dos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y otro de Fórum-Afinsa irrumpieron y fueron expulsados por agentes de seguridad.

Los candidatos de ERC, Crida per Sabadell y Unitat pel Canvi a Sabadell han exigido la dimisión de Gesa como candidato y portavoz del grupo popular al considerar que la actitud que mostró no se adecúa a la de un representante del pueblo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha