Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SIMOF abre sus puertas con la exhibición de más de 1.300 vestidos de flamenca

SIMOF abre sus puertas con la exhibición de más de 1.300 vestidos de flamenca

EFE

Sevilla —

0

El Salón Internacional de Moda Flamenca, Simof 2014, ha abierto hoy sus puertas con 32 pasarelas en las que se exhibirán más de 1.300 vestidos de flamenca de 43 diseñadores o firmas profesionales.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) y la Agencia Doble Erre organizan, del 30 de enero al 2 de febrero, la vigésima edición del salón de la moda flamenca, que engloba a un gran abanico de pequeñas, medianas y grandes empresas, en su mayoría de la comunidad andaluza, han informado en un comunicado.

Las modelos invitadas este año son Eva González, Patricia Yurena, Jessica Bueno y Elisabeth Reyes.

SIMOF se ha abierto hoy con el certamen de diseñadores noveles, en el que participarán diez jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos.

El ganador recibirá un premio en metálico de 5.000 euros y también habrá un premio al diseñador revelación, de 1.000 euros; ambos forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, perteneciente a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Como novedad, SIMOF entregará mañana el Premio Honorífico “Flamenco en la Piel” a la Duquesa de Alba por su implicación en el Salón desde sus inicios y su apoyo al sector de la moda flamenca.

El premio a la trayectoria profesional recaerá este año en la diseñadora sevillana Lina.

El sábado se celebrará por segunda vez consecutiva la pasarela benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

La zona expositiva acoge un abanico de empresas de diversos sectores que van desde los de flamenca hasta las últimas aportaciones textiles, pasando por bisutería, joyería, componentes y abalorios para la confección de los trajes, complementos, castañuelas, zapatería, maquinaria de confección y mantones.

Etiquetas
stats