eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La SIP condena el asesinato de la periodista mexicana Anabel Flores Salazar

- PUBLICIDAD -
La SIP condena el asesinato de la periodista mexicana Anabel Flores Salazar

La SIP condena el asesinato de la periodista mexicana Anabel Flores Salazar

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de la periodista mexicana Anabel Flores Salazar, secuestrada el lunes pasado en su casa en Veracruz y hallada muerta al día siguiente en el estado vecino de Puebla.

La SIP, con sede en la ciudad estadounidense de Miami, insta a las autoridades a "realizar una investigación, seria, profunda y solidaria para conocer, verdaderamente, las causas del asesinato, así como aplicar las leyes disponibles para castigar a los culpables".

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, cuestionó que la Fiscalía de Veracruz haya adelantado "conjeturas sobre la presunta vinculación de la periodista con la delincuencia organizada mientras esta permanecía desaparecida".

Según Paolillo, ello "aumentó aún más el riesgo para su seguridad física y demuestra el poco profesionalismo e insensibilidad de ese órgano del Estado".

De acuerdo con el diario "El Sol de Orizaba", Flores Salazar era colaboradora de ese medio desde hacía seis meses y cubría la información de sucesos, explica la SIP en un comunicado.

La periodista, de 32 años, también había trabajado con los diarios "El Mundo de Orizaba" y "El buen tono de Veracruz".

Organizaciones locales e internacionales calculan entre 15 y 17 el número de periodistas asesinados en Veracruz desde 2010, señala la SIP.

Veracruz es uno de los estados más peligrosos de México para ejercer el periodismo, con al menos 15 comunicadores asesinados desde 2010.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha