Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SIP preocupada por anteproyecto de ley sobre actividad periodística Panamá

La SIP preocupada por anteproyecto de ley sobre actividad periodística Panamá

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, su “profunda preocupación” por un anteproyecto de ley que regularía la actividad periodística en ese país y que contiene “graves restricciones a las libertades de expresión y de prensa”.

“No podemos, a nombre de la Sociedad Interamericana de Prensa, dejar de expresarle nuestra profunda preocupación por el anteproyecto de ley 'Que reglamenta la carrera profesional del Periodista y del Reportero Gráfico en Panamá'”, indicó el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, en una carta enviada hoy a Varela.

En opinión del responsable de la SIP, con sede en Miami (EE.UU.), esta iniciativa legal contiene “graves restricciones a las libertades de expresión y de prensa y al derecho del público a la información”.

El diputado Juan Bautista Moya presentó la pasada semana este anteproyecto de ley, para el que contó con el apoyo del Colegio Nacional del Periodistas (Conape) y del Sindicato de Periodistas de Panamá.

Etiquetas
stats