Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SISEX-USO espera que Exteriores ponga fin a las “arbitrariedades”, tras anular el TS la norma de la carrera diplomática

EUROPA PRESS

MADRID —

El Supremo anuló el reglamento estimando un recurso de SISEX que alegaba que no se había sometido a negociación colectiva, como marca el Estatuto del Empleado Público. En un comunicado, este sindicato ha remarcado que ahora está claro que los diplomáticos están sometidos a este estatuto igual que el resto de funcionarios.

Además, ha pedido al Ministerio que negocie con la junta de personal y el comité de empresa “asuntos tan delicados” como el traslado de sede de parte de los trabajadores a la calle Pechuán --donde está la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios-- y que informe trimestralmente de la política de personal y comunique las vacantes reales de la relación de puestos de trabajo. También reclama que publique “con nombres y apellidos las cantidades recibidas en concepto de productividad” por los trabajadores.

Por su parte, la Asociación de Diplomáticos Españoles --que no había recurrido el reglamento y había presentado aportaciones-- ha reaccionado a la sentencia con un escueto tuit en el que dice que participará “con espíritu constructivo en negociación del nuevo Reglamento”.

Etiquetas
stats