Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SPD aumenta la presión sobre Merkel en el escándalo del espionaje estadounidense

El SPD aumenta la presión sobre Merkel en el escándalo del espionaje estadounidense

EFE

Berlín —

0

El Partido Socialdemócrata (SPD), socio de la gran coalición de gobierno, ha aumentado la presión sobre la canciller Angela Merkel en torno al escándalo del espionaje de servicios secretos estadounidenses en Alemania.

Ante todo, el SPD quiere que Merkel revele al Parlamento, o al menos a la comisión de secretos oficiales, los selectores utilizados por los servicios de EEUU y sus blancos de espionaje.

La secretaria general del SPD, Yasmin Fahimi, dijo el dominical “Bild am Sonntag” que esperaba que más tardar el 8 de junio hubiera claridad acerca de cómo el Parlamento iba a ser informado al respecto.

Las declaraciones de Fahimi han causado irritación dentro de la Unión Cristianosocial (CSU), ala bávara del partido de Merkel -la Unión Cristianodemócrata (CDU)-, que ha acusado a la secretaria general del SPD de estar haciendo oposición dentro del Gobierno.

Merkel no quiere comunicar esos datos sin el visto bueno de los estadounidenses que hasta ahora se niegan a dar su aprobación.

Incluso, según afirmaciones de prensa, ha habido amenazas por parte de EEUU de romper la cooperación en el caso de que el Parlamento alemán tenga acceso a esos datos.

En Alemania existe el temor de que el trabajo de la Agencia de Seguridad (NSA) de EEUU haya incluido también el espionaje industrial.

Etiquetas
stats