Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SPD alemán empieza su campaña para lograr la aprobación del acuerdo de coalición

El SPD alemán empieza su campaña para lograr la aprobación del acuerdo de coalición

EFE

Berlín —

0

El Partido Socialdemócrata (SPD) alemán empezó hoy su campaña para lograr la aprobación por parte de sus bases del acuerdo de coalición con la Unión Cristianodemócrata (CDU), de la canciller Angela Merkel.

El periódico del partido, “Vorwarts”, ha comenzado a imprimir una edición especial de 500.000 ejemplares con el texto del pacto de coalición que deberá llegar a todos los militantes de la formación.

La cúpula del partido, tras un mes de negociaciones con la CDU y su ala bávara la Unión Socialcristiana (CSU), se ha manifestado a favor de aceptar el acuerdo, puesto que incluye puntos claves del programa socialdemócrata, como la introducción de un salario mínimo interprofesional de 8,50 por hora.

Precisamente, la inclusión de ese tipo de elementos es lo que genera en la dirección la esperanza de poder lograr el sí de las bases en la consulta, cuyos resultados se conocerán el 14 de diciembre.

Además, la reacción positiva de la mayor parte de los sindicatos y de representantes del ala izquierda del partido puede tener una influencia favorable para la aprobación entre los militantes socialdemócratas.

Esta tarde se celebrará la primera de una serie de conferencias regionales con militantes del partido, en las que miembros de la cúpula explicarán y defenderán el pacto de coalición ante las bases.

La primera conferencia tendrá lugar en las cercanías de Fráncfort (centro del país) y a ella asistirán el presidente del partido, Sigmar Gabriel, y el jefe regional de la agrupación, Thorsten Schäfer-Gümbel.

Etiquetas
stats