Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SPD inicia la renovación tras su derrota electoral con un nuevo grupo parlamentario

El SPD inicia la renovación tras su derrota electoral con un nuevo grupo parlamentario

EFE

Berlín —

0

El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) inició hoy su proceso de renovación tras la derrota electoral con el nombramiento de la exministra de Trabajo Andrea Nahles como jefa del grupo parlamentario.

El grupo parlamentario del SPD, que obtuvo el domingo su peor registro en unas elecciones generales desde 1949 con un 20,5 % de los votos, eligió a Nahles con el respaldo de alrededor del 90 % de los diputados.

En unas breves declaraciones tras su designación, Nahles aseguró que de esta forma comienza “el proceso de renovación del SPD”, que tiene como objetivo hacer un “apasionado trabajo de oposición” para “volver en cuatro años al Gobierno”.

La primera tarea será “buscar las razones” de la derrota electoral y su trabajo parlamentario estará influido por la “perspectiva europea”, afirmó la exministra.

Además, manifestó que la presencia de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en el Bundestag (cámara baja) no debe convertirse en “normalidad” y que el objetivo de los demás partidos debe ser que en las próximas elecciones se quede sin representación.

Para asumir este cargo, Nahles ha abandonado el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que había ocupado en la última legislatura, una cartera que va a asumir en funciones su colega socialdemócrata Katarina Barley, ministra de Familia.

El candidato socialdemócrata a la Cancillería, Martin Schulz, aseguró tras la derrota electoral que el SPD iba a pasar a la oposición para renovarse y que él permanecería como presidente de la formación.

Etiquetas
stats