Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SPP: La denuncia de Monago a los policías que vigilan su casa es un “insulto”

SPP: La denuncia de Monago a los policías que vigilan su casa es un "insulto"

EFE

Badajoz —

0

El sindicato SPP ha considerado hoy que la denuncia que ha puesto el presidente extremeño, José Antonio Monago, por una supuesta filtración de su agenda por parte de los agentes de la Policía Nacional que custodian su casa es un “insulto” a la institución y una “falta de lealtad” al colectivo que vela por su seguridad.

Monago ha presentado una denuncia en el juzgado en la que pide que la Guardia Civil investigue quién filtra sus horarios de entrada y salida a su domicilio de Badajoz a las dos mujeres desahuciadas que permanecen acampadas en las inmediaciones de su casa.

En un comunicado, el Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha expresado hoy la “desagradable sorpresa” que ha supuesto para los mandos policiales esta denuncia “sin fundamento”.

Especialmente, ha agregado, el hecho de que el dirigente haya solicitado expresamente que la Guardia Civil se haga cargo de la investigación.

A juicio de este colectivo, Monago “sólo puede agradecer la ejemplar labor del Cuerpo Nacional de Policía”, como demuestra la concesión a esta institución de la mayor concesión honorífica de la región, la Medalla de Extremadura.

El “irresponsable” proceder de Monago sólo sirve, según el SPP, para “aumentar el descrédito social” que algunos políticos obtienen al “atacar injustificadamente instituciones centenarias que han probado, mucho mas allá del recorrido político de estos representantes, la lealtad, el valor y la profesionalidad de todos sus miembros para con la sociedad”.

Este colectivo se ha unido a las críticas que lanzaron ayer los sindicatos policiales CEP y SUP, que desveló que la Policía Nacional ha comenzado a tomar declaración, con carácter interno, a los agentes que custodian la vivienda del presidente extremeño.

Etiquetas
stats