Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría sobre el juicio Gürtel: Nadie tiene que temer si confía en justicia

S.Santamaría sobre el juicio Gürtel: Nadie tiene que temer si confía en justicia

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy, sobre si el Ejecutivo o el PP tiene algo que temer con la reanudación del juicio del caso Gürtel en el que declara el extesorero del PP Luis Bárcenas, que “nadie tiene que temer en este país si confía en la justicia”.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones en una entrevista en TVE el día en que la Audiencia Nacional reanuda el juicio con la declaración de Luis Bárcenas, para quien la Fiscalía pide 42 años y seis meses de cárcel.

“Nadie tiene que temer en este país si confía en la justicia, hay que confiar en la justicia y dejar a los tribunales trabajar, dejarles hacer con absoluta independencia”, ha dicho la vicepresidente al ser preguntada si el Gobierno o el Partido Popular teme algo de esa declaración del extesorero.

Acerca de si hay un pacto para “salvar” a la mujer de Bárcenas, ha dejado claro que ni conoce, ni sabe, ni puede comentar la estrategia procesal de los acusados o de la defensa.

También se ha referido a la comparecencia hoy en el Congreso de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para informar del dictamen del Consejo de Estado sobre el accidente del Yakolev 42.

Preguntada si cree que el exministro de Defensa Federico Trillo debe pedir perdón a los familiares de las víctimas, la vicepresidenta ha dicho que “es una decisión personal” y ha explicado que la posición del Gobierno ha sido la de respaldar al Ministerio de Defensa de asumir íntegramente el informe del Consejo de Estado sobre el accidente.

“Las decisiones personales de cada uno son decisiones de cada uno”, ha añadido.

Etiquetas
stats