eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

S.Santamaría ve claro que Monedero incumplió sus obligaciones con Hacienda

- PUBLICIDAD -
Podemos confirma la declaración de Monedero a Hacienda y niega fraude fiscal

Podemos confirma la declaración de Monedero a Hacienda y niega fraude fiscal

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que "parece claro" que el secretario de Programas y Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, "no había cumplido con sus obligaciones tributarias".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha respondido así a la pregunta sobre la declaración complementaria voluntaria de los ingresos de Monedero -que ha realizado- según ha precisado esta organización "sin que existiera ninguna notificación de Hacienda", lo que "implica por ley que no existe fraude fiscal".

"Si todos los españoles hicieran lo que hace Monedero a ver cómo íbamos a pagar los servicios públicos, la Sanidad o la Educación", se ha preguntado Sáenz de Santamaría.

En cualquier caso, ha señalado que al Ejecutivo "no le corresponde" entrar a comentar si una declaración voluntaria de los ingresos "anula o no la responsabilidad".

Ha añadido que eso deberá decirlo la Agencia Tributaria, que deberá tener en cuenta "el procedimiento, el origen y el destino de esa cantidad".

En un comunicado, Podemos ha desmentido hoy que Monedero haya cometido fraude a Hacienda y recibido sanciones y habla de informaciones "falsas e interesadas al servicio de la disputa política" y con fines "claramente intimidatorios".

Podemos subraya en la nota, en la que no se especifica cuándo realizó Monedero la declaración complementaria ni cuánto pagó a Hacienda, que "los inspectores han afirmado repetidamente que no ha habido ánimo de ocultación, infracción o sanción alguna".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha