Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría avisa que el Parlamento no suple al Gobierno ni es su adversario

S.Santamaría avisa que el Parlamento no suple al Gobierno ni es su adversario

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido hoy de que el Parlamento “no es el adversario del Gobierno y no sería lógico ni legítimo que esa fuera su postura”, y ha recalcado que su función es controlarle, pero no sustituirle.

Sáenz de Santamaría ha lanzado este mensaje en su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso para informar de sus prioridades de la legislatura y en la que ha hecho hincapié en que Gobierno y Parlamento deben complementarse.

En esa línea, ha garantizado que todos los miembros del Ejecutivo van a estar dispuestos a someterse al control parlamentario con lealtad.

Pero ha insistido en que al Parlamento le corresponde aprobar las leyes con diálogo y capacidad para el acuerdo y en que el Congreso “controla pero no sustituye la función del Gobierno”.

“La democracia parlamentaria no significa el gobierno del Parlamento, y como decía Rubio Llorente, el Gobierno ostenta el poder ejecutivo y no es un mero ejecutor de las decisiones del Congreso”, ha añadido.

Por todo ello, ha interpretado que de la capacidad de entendimiento entre los dos poderes dependerá que la legislatura sea un éxito o un fracaso para la democracia.

“El Gobierno pondrá todo de su parte. Está dispuesto al diálogo, preparado para el entendimiento y convencido de que es posible el acuerdo”, ha añadido antes de explicar que se ha abierto un tiempo en el que cada uno ha de ponerse en el lugar del otro.

También ha precisado que en la presente legislatura no se trata de hacer muchas leyes, sino que sean mejores.

Etiquetas
stats