Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría ve a Puigdemont en la improvisación continua y ocurrencia diaria

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el Gobierno tiene mucho que hacer y no tiene tiempo para contestar “cada ocurrencia” del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que “vive en la improvisación constante” con “muchos ratos libres” en Bruselas.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Senado, ha respondido así al ser preguntada por la entrevista de Puigdemont a Catalunya Radio, desde Bélgica, en la que ha calificado de “golpe de Estado contra la democracia” la aplicación del artículo 155 y en la que ha afirmado que el Estado español “pasará vergüenza” cuando su causa sea llevada a los tribunales internacionales.

Sáenz de Santamaría ha sostenido que el Gobierno no puede perder el tiempo en “estar contestando diariamente cada ocurrencia” de Puigdemont y le ha recordado que España es una democracia y “no funciona como la ley de transitoriedad” aprobada en el Parlament, para la cual el expresidente catalán, ha opinado, “quitaba y ponía jueces”.

En España, ha proseguido, los jueces son “independientes, inamovibles y responsables”.

Preguntada por informaciones en rotativos digitales en las cuales se denuncia que TV3 usa sus informativos infantiles para explicar a los niños catalanes el proceso independentista y denominar a los exconsellers encarcelados como “presos políticos”, ha indicado que los medios deben “respetar” los derechos de la infancia.

Y eso, ha dicho la vicepresidenta, es una obligación de los directores de los medios públicos, así como de los gobernantes.

Preguntado sobre este asunto, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha expresado también en los pasillos del Senado que en España “nadie es perseguido por sus ideas políticas” y que la Justicia solo actúa contra “los que se saltan la ley a la torera todos los días”.

Etiquetas
stats