eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

S.Santamaría augura que Rajoy seguirá en política y como jefe del Gobierno

- PUBLICIDAD -
S.Santamaría augura que Rajoy seguirá en política y como jefe del Gobierno

S.Santamaría augura que Rajoy seguirá en política y como jefe del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha augurado hoy que al final del proceso abierto tras las elecciones generales, Mariano Rajoy seguirá en política y como jefe del Ejecutivo.

Sáenz de Santamaría ha respaldado a Rajoy en una entrevista en la COPE en la que ratificado que el PP votará no a la investidura de Pedro Sánchez y ha llamado a la responsabilidad del líder del PSOE, al que ha reprochado su "prepotencia" en su negativa a dialogar con el Partido Popular.

La vicepresidenta, que ha rechazado el discurso socialista de que para evitar que Sánchez gobierne con Podemos el PP debe abstenerse ante un ejecutivo PSOE-Ciudadanos, ha garantizado que, antes que por unas nuevas elecciones, su partido va a seguir peleando por una gran coalición.

Al plantearle si se ve traspasando la vicepresidencia del Gobierno al líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que si Sánchez le deja, no tendría más remedio, aunque ha subrayado que le gustaría que impidiera que eso ocurriera.

También para afrontar el desafío independentista ve bueno la vicepresidenta que haya una gran coalición, porque sería "la mejor garantía de que España siga siendo lo que es", con un Ejecutivo "firme en la defensa de ese principio de unidad".

Un Gobierno presidido por Sánchez con apoyo de Ciudadanos o de Podemos, y con el voto a favor o la abstención de los nacionalistas, sería "malo" para todos, pero especialmente para la defensa de la España constitucional.

"Si una gran coalición en un momento en que no hay mayoría es buena en cualquier Estado, en el momento que atraviesa España lo es todavía más", ha insistido.

Así, ha abogado por "un Gobierno estable, de alto espectro, que le pueda decir a Puigdemont y a la CUP con toda claridad del mundo" y sin depender de ellos ni tener ninguna hipoteca que España "es una nación de ciudadanos libres e iguales" que deciden con su voto lo que son.

Ha invitado a la ciudadanía a "echar un vistazo" al CIS de hoy para comprobar que la inmensa mayoría de españoles, incluido el 53 por ciento de los votante socialistas, considera que lo mejor para defender los intereses del país es el actual Estado constitucional de las autonomías.

Lo que no puede ser es que "por hipotecas, por gobernar un ratito", Sánchez se esté jugando no sólo el futuro del PSOE, sino también "lo que es España". "No es que Pedro Sánchez esté pensando cómo voy a pasar a la historia, sino cómo vamos a seguir escribiendo no la historia, sino el futuro de España", ha añadido.

Sáenz de Santamaría ha vuelto a reconocer el daño que al PP han hecho los casos de corrupción pero ha puesto en valor que no hay impunidad ante ellos y que es muy importante el salto que se ha dado de "tolerancia cero" a cualquier tipo de actitud corrupta.

"Hay que tomar medidas, y a todo el mundo, a partir de ahora, aunque nosotros ya llevamos bastante tiempo, todo el que está en algún caso, fuera", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha