Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría pide a Rivera respeto a Rajoy porque hay expresiones que sobran

S.Santamaría pide a Rivera respeto a Rajoy porque hay expresiones que sobran

EFE

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, respeto para el trabajo del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, porque “hay expresiones que sobran”.

Sáenz de Santamaría ha respondido de esta forma, en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto en Madrid, al vídeo electoral de Ciudadanos en el que se acusa a Rajoy de haber estado cuatro meses “sin hacer nada, leyendo el Marca”.

La vicepresidenta ha insistido ante ello que en campaña electoral pediría a todos mucho respeto para el trabajo de cada cual.

“Cada uno ha tenido estos cuatro meses la estrategia que a él le ha parecido oportuna, como el señor Rivera pactar con el señor Sánchez y votarle para ser presidente del Gobierno”, ha señalado.

Ha añadido que, mientras tanto, lo que ha hecho el Gobierno del PP es seguir trabajando en funciones para que en España no se pierda el crédito y la confianza que ha dicho que ha costado tanto lograr con el esfuerzo de todos los españoles.

En ese sentido, ha considerado que la tarea de los últimos años ha sido ingente y los cambios en España han sido muy importantes de la mano de Rajoy.

“Y yo, al menos, pido respeto para el trabajo de cada uno. Creo que hay expresiones que sobran”, ha reiterado.

En el vídeo de Ciudadanos, este partido sitúa a varias personas en un bar y mientras uno de los camareros asegura tras ver en televisión el anuncio de Rajoy de convocatoria de elecciones que “estos sólo han perdido el tiempo y, ahora, ¡a gastar dinero otra vez!, un cliente en paro señala en alusión al presidente: ”este se ha tirado cuatro meses sin hacer nada leyendo el Marca“

También se critica la corrupción, así como al líder de Podemos, Pablo Iglesias, arremetiendo en el vídeo contra la actitud de un joven con coleta que golpea una máquina tragaperras, bebe un botellín de cerveza y juega con su teléfono móvil mientras se le oye decir: “el poder para la gente”.

Por otro lado, la vicepresidenta ha considerado bueno para España que tras las elecciones del 26 de junio haya un gobierno a pleno funcionamiento cuanto antes.

Algo que cree que podría hacerse rápidamente si todo el mundo es muy respetuoso apoyando o dejando gobernar a quien gane las elecciones.

Sáenz de Santamaría, aduciendo que desconocía la noticia, no ha hecho comentarios sobre el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que apunta la existencia de indicios de posibles responsabilidades penales en la actuación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, al contratar con empresas de la trama Púnica.

Por otro lado, la vicepresidenta ha sido preguntada por la consulta ciudadana celebrada en Tortosa que se ha saldado con una mayoría clara a favor de mantener el monumento franquista ubicado en el Ebro a su paso por la ciudad, lo que incluye además “reinterpretar y contextualizar” el monumento “para promover la memoria histórica y la paz”

Al respecto, ha recordado que diversas ciudades han adoptado posiciones distintas sobre este tipo de monumentos y que lo que el Gobierno hará siempre es cumplir la ley.

Etiquetas
stats