Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría no ve consenso en los partidos para reformar la Constitución

S.Santamaría no ve consenso en los partidos para reformar la Constitución

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha puesto en valor a dos días del aniversario de la Constitución lo que ha representado para España esta norma, un texto para cuya reforma ha dicho que no ve consenso en los programas de los partidos ante las elecciones del 20 de diciembre.

Sáenz de Santamaría se ha referido al aniversario de la Constitución que se celebra el domingo en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

La vicepresidenta ha destacado las décadas de convivencia constitucional que ha habido en España y en las que ha considerado que se ha dado un “salto exponencial” en defensa de lo derechos y en madurez democrática.

“Es un buen momento para poner en valor cómo hemos tomado decisiones desde esa madurez”, ha señalado antes de poner como ejemplo la sucesión “impecable” en la jefatura del Estado que ha habido en la presente legislatura.

Ante la posibilidad de que se vaya a afrontar una reforma constitucional en la próxima, ha recordado que para ello se necesita consenso y un objetivo claro.

“Hay que tener muy claro de partida -ha recalcado- si lo que planteas puede generar un gran consenso porque las Constituciones son para las mayorías pero también respetando a las minorías, y si existe ese objetivo claro”.

Y cree que al leer los programas electorales de los partidos ante los comicios del 20 de diciembre no hay coincidencia para afrontar esa reforma.

Sí ha aprovechado para garantizar que los integrantes del actual Gobierno siempre han defendido y lo seguirán haciendo, la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles.

Etiquetas
stats