eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

S.Santamaría considera a Colombia un gran aliado comprometido con la libertad

- PUBLICIDAD -
S.Santamaría considera a Colombia un gran aliado comprometido con la libertad

S.Santamaría considera a Colombia un gran aliado comprometido con la libertad

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ensalzado hoy la trayectoria de Colombia, país al que ha considerado un "gran aliado" de España y del que ha destacado su compromiso con la libertad y la democracia.

Sáenz de Santamaria ha alabado las relaciones entre España y Colombia en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el que ha presentado a la ministra de Exteriores colombiana, María Ángela Holguín.

La vicepresidenta ha calificado a la canciller colombiana de "amiga" de España y ha elogiado la tarea que está llevando a cabo el gobierno de Juan Manuel Santos en favor de la libertad y el progreso de sus ciudadanos.

Tras considerar que Colombia se ha convertido en un referente tanto a nivel regional como internacional, ha destacado las "magníficas" relaciones entre los dos países incluso ante "las inevitables pero no muy frecuentes divergencias".

Pero ha asegurado que esa relación aún tiene un gran potencial y ha resaltado que los dos países son firmes defensores del libre comercio, de las libertades y de los derechos fundamentales.

Ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha dudado en ningún momento en "volcarse" con Colombia y ha puesto como ejemplo de ello su participación activa en el proceso de paz de ese país, el impulso de un fondo fiduciario post-conflicto o la defensa ante la UE de la exención de visados para los ciudadanos de ese país.

De la misma forma, ha hecho hincapié en que España y Colombia comparten una rica diversidad cultural y política bajo el principio de unidad en la diversidad, con pleno respeto a la ley y con una firme voluntad de diálogo.

De esa forma cree que en los dos países hay un decidido empeño en fortalecer el ensamblaje nacional.

La vicepresidenta, que ha considerado a la titular de Exteriores colombiana como "un ejemplo de política, diplomática y mujer", cree que es especialmente responsable de la puesta en marcha de la Alianza del Pacífico, a la que ha calificado de "la integración más pragmática de todas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha