Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría garantiza el deseo del Gobierno de reducir litigios con las CCAA

S.Santamaría garantiza el deseo del Gobierno de reducir litigios con las CCAA

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha garantizado hoy la intención del Ejecutivo de reducir los litigios con las comunidades autónomas que acaban en el Tribunal Constitucional.

En su intervención ante la Comisión Constitucional del Congreso para informar de sus prioridades de actuación en la presente legislatura, la vicepresidenta ha recordado que ha habido numerosas llamadas a reducir esa litigiosidad entre administraciones.

Se tata, según ha explicado, de una responsabilidad recíproca que depende de ambas partes frenar y reducir.

Por ello, ha explicado que el Gobierno va a potenciar las comisiones bilaterales previstas en el artículo 33 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional para facilitar las vías de solución de conflictos entre administraciones.

En ese contexto, ha recalcado que, si las otras administraciones lo consideran oportuno, el Gobierno está dispuesto a repasar los recursos pendientes que están en el TC e intensificar la negociación para evitar los futuros.

Etiquetas
stats