Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría preside reunión que ultima trámite del acuerdo sobre el clima

S.Santamaría preside reunión que ultima trámite del acuerdo sobre el clima

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido hoy la reunión de secretarios de Estado y subsecretarios que ha ultimado la agenda de la reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes y que incluirá la remisión a las Cortes del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

La de hoy ha sido la primera reunión de la comisión de subsecretarios y secretarios de Estado tras la formación del nuevo Gobierno y a la espera de la ratificación o renovación de todos estos cargos en cada uno de los departamentos ministeriales.

El Ejecutivo ha informado de que en este encuentro se han analizado asuntos que analizarán Rajoy y el resto de miembros de su Gabinete en la reunión que mantendrá el viernes el Consejo de Ministros.

Entre ellos el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático firmado en París el 12 de diciembre de 2015 y que debe ser ratificado por cada uno de los países que lo suscribieron.

España aún no lo ha podido hacer debido a que el Gobierno ha estado en funciones y, por tanto, no ha podido remitir este acuerdo a las Cortes.

Rajoy podrá acudir ya con este trámite cumplido a la reunión de jefes de Estado y de Gobiernoo prevista para el próximo martes en Marrakech con motivo de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático.

Además, la comisión de secretarios de Estado y subsecretarios ha analizado también el real decreto que fija la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

Etiquetas
stats