Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría: La reforma constitucional va más de Juncker que de Junqueras

S.Santamaría: La reforma constitucional va más de Juncker que de Junqueras

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apostado por una reforma constitucional pensada para “todos los españoles”, subrayando que la actualización de la Carta Magna y el avance de los tiempos “va mucho más de Juncker que de Junqueras”.

Con estas palabras que hacían referencia a la crisis de Cataluña, la vicepresidenta ha respondido a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que le ha preguntado en la sesión de control si el Gobierno está dispuesto a buscar un pacto con el resto de fuerzas políticas para poner al día la Constitución.

Lastra, también portavoz adjunta del grupo parlamentario, ha insistido en la urgencia de esa reforma constitucional para reforzar el autogobierno, la pluralidad, la igualdad y la cohesión social, además de defender que sea una oportunidad para “blindar” el Estado del bienestar.

Sáenz de Santamaría se ha mostrado de acuerdo en que hay que abordar esa modificación, pero sólo se “acertará” -ha advertido- si se trabaja para “el conjunto” de los españoles y no para aquellos que hacen proyectos “rupturistas” fuera de la ley y que no se convencerán “por mucho” que se cambie.

Etiquetas
stats