Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría: Si el resultado del 25S permite el desbloqueo, bienvenido sea

S.Santamaría: Si el resultado del 25S permite el desbloqueo, bienvenido sea

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confiado hoy en que el resultado de las elecciones gallegas y vascas del 25S sirva para que “algunos” reflexionen y permitan que se desbloquee la situación del país y se ponga en marcha un Ejecutivo.

“Está visto que el hecho de que no haya gobierno, a algunos no les mueve. Si el resultado de estas elecciones les mueve a desbloquear la situación y a evitar unas terceras elecciones, bienvenido sea”, ha subrayado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Ha sido después de ser preguntada por si algunos partidos como el PSOE o el PNV pueden cambiar su “no” a la investidura dependiendo del resultado de las elecciones del día 25.

Para la vicepresidenta, “ya son demasiadas elecciones” y tener que acudir a unos terceros comicios generales en diciembre en España no es bueno ni para la democracia ni para el respeto a los españoles.

Y, al margen de elecciones, ha hecho hincapié en que “este país necesita un gobierno, porque todo lo que está pasando alrededor son patologías derivadas de la falta de gobierno”, que lleva ocho meses en funciones.

Según su criterio, junto al daño económico que causa esta situación, se está perjudicando a la democracia y se está generando una “sensación de falta de rigor”. “De que al final está uno más en el cálculo personal que en cumplir su obligación de servicio al interés general”, se ha quejado.

Por eso, además de para permitir que haya un lehendakari en el País Vasco y un presidente en Galicia, espera que, “de paso”, las elecciones del día 25 sirvan para que “algunos se den cuenta” de que no les irían tan bien unos terceros comicios generales como ellos creen.

No obstante, ha precisado que esa lectura no la tenía que hacer ella, sino cada uno de los partidos.

Etiquetas
stats