Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría: Una cosa es el sumario de Acuamed y otra la resolución final

S.Santamaría: Una cosa es el sumario de Acuamed y otra la resolución final

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha dicho hoy sobre uno de los casos de corrupción política cuyo secreto se ha levantado, el caso Acuamed, que “una cosa es lo que cada uno en el sumario puede decir y otra cosa son las resoluciones finales de estos procesos”.

Soraya Saenz de Santamaría ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntada por este asunto.

En concreto le han preguntado por la declaración prestada ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por Francisco Valiente, exdirector general de Ingeniería de Acuamed, despedido por decisión del exdirector general de la empresa Arcadio Mateo y que se considera una pieza fundamental en el descubrimiento de la trama al denunciar los hechos.

Según consta en el sumario Valiente relató al juez las “insoportables” presiones que sufrió para efectuar a FCC unos pagos supuestamente irregulares que, según su versión, habían sido acordados en reuniones “al más alto nivel” con el exministro Miguel Arias Cañete.

Soraya Saenz de Santamaría ha sido preguntada si cree que Arias Cañete debería dar algún tipo de explicación.

La vicepresidenta del Ejecutivo ha estimado que “hay que respetar los procedimientos judiciales” y ha aclarado que “una cosa es lo que cada uno en el sumario puede decir y otra cosa son las resoluciones finales de estos procesos”.

Etiquetas
stats