Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Santamaría ante los vetos a Rajoy: “Los ciudadanos son los que deciden”

S.Santamaría ante los vetos a Rajoy: "Los ciudadanos son los que deciden"

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha ligado hoy su futuro político al de Mariano Rajoy y, ante el veto de algunas formaciones al jefe del Ejecutivo, ha recordado que son “los ciudadanos los que deciden” como hicieron el pasado 20D y lo harán el 26J.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros y ante las reiteradas preguntas de los informadores sobre la demanda del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para que Rajoy dé un paso atrás, Sáenz de Santamaría ha apelado a su deber de “neutralidad” durante la campaña electoral que le impide responder a los candidatos.

No obstante y sin citar a Rivera, la vicepresidenta ha dejado bien claro que son los ciudadanos “los que deciden” como hicieron el pasado 20 de diciembre, en referencia a la victoria electoral del PP y de su candidato, Mariano Rajoy.

“Los ciudadanos son los que deciden, decidieron el 20 de diciembre y son los que tienen que decidir el 26 de junio”, ha alertado.

Hoy mismo, el dirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta no sólo ha descartado apoyar a Rajoy, sino incluso una hipotética investidura de la propia Sáenz de Santamaría o de algún otro miembro del “equipo” de Rajoy, en el supuesto de que el presidente en funciones decida dar un paso al lado.

Sobre esta advertencia, Sáenz de Santamaría no ha dudado en ligar su futuro político al de Rajoy y al de su equipo, del que se siente “orgullosa” y con el que lleva trabajando la “friolera” de 16 años.

Cierre de filas también del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que en tono irónico ha mostrado su satisfacción por formar parte de un “equipo tan valorado”.

“Me alegro de ser de un equipo tan valorado, que se valore mucho al equipo y no al que hace el equipo”, ha bromeado.

Etiquetas
stats