Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SUP y la AUGC exigen la inmediata destitución del ministro del Interior

El SUP y la AUGC exigen la inmediata destitución del ministro del Interior

EFE

Madrid —

0

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) exigen la “inmediata destitución” del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, por su presunta implicación en una conspiración contra políticos catalanes independentistas.

En un comunicado conjunto ambas organizaciones, las mayoritarias en ambos cuerpos, subrayan que las conversaciones filtradas y supuestamente mantenidas por Fernández Díaz con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, revelarían “una utilización de los recursos del Estado con fines partidistas absolutamente inaceptable en una democracia”.

A juicio de ambas organizaciones la supuesta persecución a sus rivales políticos valiéndose de las herramientas del Estado, supondría “un repugnante remate a una gestión marcada por la prepotencia”.

El SUP y AUGC recuerdan que no es la primera vez que solicitan la destitución de Fernández Díaz, pedida tras conocerse la reunión que mantuvo con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por blanqueo de dinero, por la Medalla al Mérito Policial otorgada a una “Virgen” o el nombramiento de comisario honorario al director del periódico La Razón, Francisco Marhuenda.

Por este motivo, AUGC y SUP consideran que Fernández Díaz no puede seguir “ni un minuto más al frente de Interior”.

Etiquetas
stats