Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SUP y CEP piden formación contra acciones como la de los Mossos y apelan a los mecanismos que existen contra abusos

EUROPA PRESS

MADRID —

“Las imágenes (grabadas por vecinos del barrio) hablan por si solas”, ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario de comunicación del SUP, José María Benito. Recuerda que, desde su sindicato, siempre han defendido que “cuando una persona ya ha sido reducida y está en el suelo no se le puede pegar porque eso puede derivar en consecuencias como esta”.

A su juicio, se debe buscar “una mayor serenidad y formación sobre los protocolos que se deben emplear en estas situaciones y hasta dónde se puede llegar, que no sea en función del criterio de agentes que a veces no son capaces de medir las consecuencias”.

El portavoz de la CEP, Antonio Labrado, ha destacado el informe elaborado en torno a este asunto por la Brigada de Policía Judicial de Barcelona, que se ha remitido al Juzgado. En ese sentido, ha querido esperar a conocer los hechos concretos que les imputa el juez.

Sin embargo Labrado ha celebrado que en el Cuerpo Nacional de Policía existen mecanismos para evitar que haya abusos policiales, tanto por la labor de Asuntos Internos como por la aplicación del Régimen Disciplinario de la Policía.

Etiquetas
stats