eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

SUP y CEP piden formación contra acciones como la de los Mossos y apelan a los mecanismos que existen contra abusos

Los dos principales sindicatos policiales de ámbito nacional han reaccionado este lunes a la imputación de ocho mossos d'Esquadra por las agresiones que provocaron la muerte a una persona detenida en el Raval de Barcelona. El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) considera que hay que mejorar la formación de los agentes en busca de más serenidad y la Confederación Española de la Policía (CEP) recuerda que en la Policía hay mecanismos para evitar estas situaciones.

- PUBLICIDAD -

"Las imágenes (grabadas por vecinos del barrio) hablan por si solas", ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario de comunicación del SUP, José María Benito. Recuerda que, desde su sindicato, siempre han defendido que "cuando una persona ya ha sido reducida y está en el suelo no se le puede pegar porque eso puede derivar en consecuencias como esta".

A su juicio, se debe buscar "una mayor serenidad y formación sobre los protocolos que se deben emplear en estas situaciones y hasta dónde se puede llegar, que no sea en función del criterio de agentes que a veces no son capaces de medir las consecuencias".

El portavoz de la CEP, Antonio Labrado, ha destacado el informe elaborado en torno a este asunto por la Brigada de Policía Judicial de Barcelona, que se ha remitido al Juzgado. En ese sentido, ha querido esperar a conocer los hechos concretos que les imputa el juez.

Sin embargo Labrado ha celebrado que en el Cuerpo Nacional de Policía existen mecanismos para evitar que haya abusos policiales, tanto por la labor de Asuntos Internos como por la aplicación del Régimen Disciplinario de la Policía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha