eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El SUP carga contra la Guardia Civil por la detención de un policía en una operación de tráfico de armas

El sindicato defiende que su compañero es tirador olímpico y coleccionista de armas inutilizadas desde hace diez años

- PUBLICIDAD -

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha cargado contra la Guardia Civil por la gestión de la información sobre una operación de tráfico de armas realizada la semana pasada y en la que fueron detenidas siete personas, entre ellas un policía nacional arrestado en la provincia de Alicante. El Instituto Armado ofreció el pasado lunes una rueda de prensa en la que informó de la desarticulación de una organización y la incautación de 99 armas y 21 cartuchos.

El SUP matiza en su comunicado que este agente es "tirador olímpico y coleccionista de armas desde hace más de diez años" y que de los cuatro registros que le practicaron "únicamente encontraron armas legales y completamente inutilizadas para hacer fuego y que su posesión, compra o venta, no supone ningún tipo de ilícito penal".

Añaden que "tampoco encontraron ningún tipo de explosivo, ni pólvora, ni pistones, ni piezas fundamentales de armas, ni niguna munición destinada a otras armas que no sean las que tiene amparadas con su licencia como miembro del Cuerpo Nacional de Policía y como tirador olímpico".

El SUP defiende que las armas que le fueron intervenidas "fueron compradas por el agente de forma legal en España y en otros países europeos , cuyo acuerdo regula la libre circulación de las armas inutilizables".

"TOTAL FALTA DE RIGOR"

El sindicato denuncia que, "a pesar de esto, una vez finalizadas las diligencias de registro procedieron a la detención del agente por un presunto tráfico de armas". "Además en las imágenes facilitadas a las prensa, se observa a un guardia civil mostrando en el registro una pistola y un revólver perfectamente guiados por la Policía y aún así han querido sacarlo en prensa en una total falta de rigor informativo".

Por último, el comunicado recuerda que el agente lleva seis años prestando servicios en la Policía Judicial, que ha participado en diversas operaciones en las que se han desmantelado oganizaciones criminales, que el policía cuenta con diversas felicitaciones por su trabajo y que tras su arresto, "en ningún momento ha sido separado del servicio por sus mandos (conocedores de los hechos de una manera directa y cercana), quienes le han mostrado en todo momento su total apoyo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha