eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El SUP advierte de la carencia de medios en la Policía para luchar contra el yihadismo

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha emitido este martes un comunicado en el que advierte de la carencia de medios que tiene el Cuerpo para luchar contra el terrorismo yihadista. Piden una actualización del plan de tiro, chalecos antibalas y ampliar el armamento.

- PUBLICIDAD -

"En cuanto a los medios que dispone la policía Española (humanos y materiales), el Sindicato Unificado de Policía lleva años reclamando las carencias en personal y medios que venimos sufriendo", dice la nota en la que se denuncia que "las promociones de ingreso han sido recortadas drásticamente (llevan años entrando menos de 180 policías anuales) y sin embargo ahora se están jubilando las promociones en las que entraban 4000 policías al año".

En cuanto a los medios recuerdan que llevan años reclamando un chaleco para cada policía, "porque en la actualidad menos del 50% (aproximadamente) de los policías disponen de un chaleco individual, lo que haría imposible que todos estuviesen bien protegidos".

"También es reiterativa nuestra reivindicación de ampliación del armamento disponible, mediante la adquisición de nuevas unidades de HK-G36 y armas no letales como pistolas eléctricas (Taser) que permitan un verdadero uso progresivo de la fuerza", añaden.

Considera necesario que en todos los servicios policiales se disponga de alguna de estas armas "con las que poder reaccionar contra terroristas equipados con chalecos de alta protección balística y armados con kalasnikov".

En cuanto al plan de tiro, dicen que el actual "está obsoleto" y que es preciso "dotar de mayor importancia a la formación, especialización y práctica de esta materia policial básica, que puede contribuir a salvar vidas de ciudadanos y de los propios policías".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha