Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SUP advierte de la carencia de medios en la Policía para luchar contra el yihadismo

EUROPA PRESS

MADRID —

“En cuanto a los medios que dispone la policía Española (humanos y materiales), el Sindicato Unificado de Policía lleva años reclamando las carencias en personal y medios que venimos sufriendo”, dice la nota en la que se denuncia que “las promociones de ingreso han sido recortadas drásticamente (llevan años entrando menos de 180 policías anuales) y sin embargo ahora se están jubilando las promociones en las que entraban 4000 policías al año”.

En cuanto a los medios recuerdan que llevan años reclamando un chaleco para cada policía, “porque en la actualidad menos del 50% (aproximadamente) de los policías disponen de un chaleco individual, lo que haría imposible que todos estuviesen bien protegidos”.

“También es reiterativa nuestra reivindicación de ampliación del armamento disponible, mediante la adquisición de nuevas unidades de HK-G36 y armas no letales como pistolas eléctricas (Taser) que permitan un verdadero uso progresivo de la fuerza”, añaden.

Considera necesario que en todos los servicios policiales se disponga de alguna de estas armas “con las que poder reaccionar contra terroristas equipados con chalecos de alta protección balística y armados con kalasnikov”.

En cuanto al plan de tiro, dicen que el actual “está obsoleto” y que es preciso “dotar de mayor importancia a la formación, especialización y práctica de esta materia policial básica, que puede contribuir a salvar vidas de ciudadanos y de los propios policías”.

Etiquetas
stats