Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SUP declara el conflicto colectivo y anuncia movilizaciones por la “ilegal” regulación del permiso de Navidad

EUROPA PRESS

MADRID —

El sindicato mayoritario ha planteado este conflicto colectivo en la Comisión del Consejo de la Policía celebrado este miércoles, cuando todavía no se ha cumplido un mes de la llegada al Ministerio del Interior de Juan Ignacio Zoido, que nombró a Germán López Iglesias como nuevo director general de este cuerpo.

El SUP critica la “tozudez” de Interior al negarse la Dirección Adjunta Operativa (DAO) a convocar durante ocho meses la Mesa de Seguimiento de la Jornada Laboral, sin tampoco desarrollar el reparto de horas de las unidades especiales, lo que ha afectado a los permisos para esta Navidad.

PLENO EXTRAORDINARIO

El sindicato pide que se convoque un pleno extraordinario del Consejo de la Policía para revocar la instrucción por la que se establece una equivalencia en la que tres días de permiso suponen una noche de trabajo.

Con la instrucción de la dirección de la Policía “se penaliza una vez más” a los agentes que tienen más posibilidades de trabajar las noches de los días festivos, según el SUP, que cifra en 19.500 los policías afectados, un tercio de la plantilla.

En 2012, cinco meses después de la llegada del equipo del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, el SUP planteó otro conflicto colectivo al considerar que se trataba de “militarizar” el Cuerpo Nacional de Policía con el borrador de la Ley de Personal.

Etiquetas
stats