eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Saakashvili dimite como gobernador de la región ucraniana de Odessa

- PUBLICIDAD -
Saakashvili dimite como gobernador de la región ucraniana de Odessa

Saakashvili dimite como gobernador de la región ucraniana de Odessa

El expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili anunció hoy su dimisión como jefe de la administración (gobernador) de la región ucraniana de Odessa (mar Negro), cargo al que fue designado por el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, en 2015.

"Ante la situación creada he decidido dimitir y comenzar una nueva etapa de lucha", dijo Saakashvili en una comparecencia de prensa en la ciudad de Odessa, la cabecera regional, citado por medios locales.

Agregó que la "gota que colmó el vaso" fueron las declaraciones de impuestos de diputados y altos funcionarios en las que indicaban patrimonios millonarios, mientras que simultáneamente solicitaban ayuda financiera.

Saakashvili acusó al presidente ucraniano de respaldar personalmente a dos clanes en la región de Odessa, "uno de delincuentes" y "otro de corruptos", "a los que en la práctica se les ha entregado todo poder".

"Están entregando la región de Odessa no sólo a corruptos sino a enemigos de Ucrania. Y no tengo la intención de callarme sobre esto. Estoy harto", dijo el expresidente georgiano.

Al mismo tiempo, recalcó que su dimisión no significa que abandone la lucha política.

"Que no se hagan ilusiones, no se librarán de mí. Yo soy como el soldado que cuando hay que marchar, marcha cuanto puede y, después, cuanto sea necesario", enfatizó.

Saakashvili, de 48 años, presidente de Georgia entre 2004 y 2013, es perseguido judicialmente en su país de origen acusado de abuso de poder y fue privado de su ciudadanía georgiana después de recibir la ucraniana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha