Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sabadell cree que N. Pescanova dará “alegrías” y espera recuperar “pérdidas”

EFE

Vigo —

0

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha augurado que la compañía Nueva Pescanova dará “muchas alegrías” a la economía del país en un futuro.

Además, ha confiado en que la entidad financiera, principal accionista, podrá recuperar “no todo, pero sí un porcentaje significativo de las pérdidas” registradas al principio de la operación.

Guardiola ha protagonizado hoy un desayuno informativo con empresarios en Vigo y, a preguntas de los asistentes, ha hablado de la “vinculación” del banco con Galicia, tras lo cual ha incidido en las decisiones tomadas a partir del “momento de crisis” registrado en la empresa con sede en Chapela-Redondela (Pontevedra).

Ha explicado que el Banco Sabadell, junto con otras entidades acreedoras, realizó “un diagnóstico” inicial del problema que marcaba que la compañía “tenía sentido y una exclusividad en el valor de la marca, además de un enorme potencial en la combinación de la parte de la agricultura con la pesca”.

Ha abundado en que, “sencillamente, se habían cometido unos errores estratégicos y se había iniciado cierta huida hacia adelante”, tras lo cual, ha añadido, “había que reconocer la pérdida” y apostar “por un nuevo proyecto empresarial sobre esa tan buena base”.

“Creo que el tiempo nos ha dado la razón”, ha expresado Guardiola, que ha valorado los cambios realizados en el equipo directivo de la firma y ha augurado que Nueva Pescanova “dará muchas alegrías al país” y permitirá al Sabadell “acabar recuperando, no todo, pero sí un porcentaje significativo de las pérdidas que tuvimos al principio”.

Ha recordado que, el pasado mes de abril, la junta general de socios del Grupo Nueva Pescanova aprobó una ampliación de capital de la empresa por 135,4 millones de euros, a través de compensación de créditos de los acreedores, que capitalizaron deuda por un total de 340,3 millones.

Ha explicado que ahora “se está haciendo una transformación desde una pesquera a lo que es en realidad la empresa, una compañía del sector de la alimentación”, a través de un proyecto que, ha dicho, “está fantásticamente bien desarrollado”.

Etiquetas
stats