eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sabadell cree que N. Pescanova dará "alegrías" y espera recuperar "pérdidas"

- PUBLICIDAD -

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha augurado que la compañía Nueva Pescanova dará "muchas alegrías" a la economía del país en un futuro.

Además, ha confiado en que la entidad financiera, principal accionista, podrá recuperar "no todo, pero sí un porcentaje significativo de las pérdidas" registradas al principio de la operación.

Guardiola ha protagonizado hoy un desayuno informativo con empresarios en Vigo y, a preguntas de los asistentes, ha hablado de la "vinculación" del banco con Galicia, tras lo cual ha incidido en las decisiones tomadas a partir del "momento de crisis" registrado en la empresa con sede en Chapela-Redondela (Pontevedra).

Ha explicado que el Banco Sabadell, junto con otras entidades acreedoras, realizó "un diagnóstico" inicial del problema que marcaba que la compañía "tenía sentido y una exclusividad en el valor de la marca, además de un enorme potencial en la combinación de la parte de la agricultura con la pesca".

Ha abundado en que, "sencillamente, se habían cometido unos errores estratégicos y se había iniciado cierta huida hacia adelante", tras lo cual, ha añadido, "había que reconocer la pérdida" y apostar "por un nuevo proyecto empresarial sobre esa tan buena base".

"Creo que el tiempo nos ha dado la razón", ha expresado Guardiola, que ha valorado los cambios realizados en el equipo directivo de la firma y ha augurado que Nueva Pescanova "dará muchas alegrías al país" y permitirá al Sabadell "acabar recuperando, no todo, pero sí un porcentaje significativo de las pérdidas que tuvimos al principio".

Ha recordado que, el pasado mes de abril, la junta general de socios del Grupo Nueva Pescanova aprobó una ampliación de capital de la empresa por 135,4 millones de euros, a través de compensación de créditos de los acreedores, que capitalizaron deuda por un total de 340,3 millones.

Ha explicado que ahora "se está haciendo una transformación desde una pesquera a lo que es en realidad la empresa, una compañía del sector de la alimentación", a través de un proyecto que, ha dicho, "está fantásticamente bien desarrollado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha